Avisos
Vaciar todo

Mapa animado muestra cómo se extendió el coronavirus por todo México  

  RSS

Admin
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 20
27/03/2020 2:21 pm  

Todos los estados ya tienen infectados y se estima que cada persona que resulta positiva a Covid-19 contagia a tres más en promedio.

Así como en el mundo, las cifras de la pandemia de Covid-19 se extienden también en el país, en un día crecieron 110 nuevos positivos quedando la cifra en 585 y ocho muertes. Hace dos días aún había un par de estados que no tenían registrados casos, pero eso cambió en cuestión de horas, los contagios avanzan, cada vez, a mayor velocidad, por lo que las autoridades sanitarias insisten en que es prioritario limitar el contacto entre personas a lo esencial.

Mientras que los casos de coronavirus, que inició en China a finales de diciembre de 2019, aumentaban en Italia y España de forma constante, fue el 28 de febrero que se informaron los primeros casos en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que dos pacientes habían dado positivo por esta nueva cepa.

“Hablemos de dos casos”, dijo López-Gatell, sobre un individuo de 35 años en la Ciudad de México y otro de 41 en Sinaloa.

El individuo de 35 años fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México y presentó un cuadro leve, es decir, no tiene neumonía sino los síntomas comunes de un catarro.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/27/una-mancha-sin-control-mapa-animado-muestra-como-se-extendio-el-coronavirus-por-todo-mexico/

EkkoLatino


Citar
Etiquetas del debate
Compartir: